domingo, 13 de abril de 2008

La deslealtad como trampolín político

En todo partido político democrático que se preste, hay diversas tendencias, diversas ideologías, diversos modos de ver las cosas, distintas opiniones, que desde luego enriquecen al propio partido. También es necesaria la autocrítica cuando las cosas no se hacen bien, cuando los resultados no llegan, cuando se toman decisiones equivocadas.

Pero el caso del sr. Gallardón traspasa el sano ejercicio de la discrepancia política, desborda lo que significa un mínimo de disciplina política y de lealtad a las directrices fijadas por el partido, rompe con el necesario análisis de autocrítica convirtiéndose en un enemigo furibundo más de las tesis del partido al que pertenece, en definitiva, la actitud política de Gallardón es una actitud egoísta, personalista, desleal, oportunista y poco coherente.
En esta entrada del blog vamos a ir recordando algunos de los casos más sonados de deslealtad política de este individuo respecto del partido al que pertenece, respecto de Mariano Rajoy, respecto de los propios votantes del PP:



El caso del boicot a PRISA

22/03/07 Polanco arremete contra el PP llamándolos guerra civilistas y franquistas tras la convocatoria del PP de 10 de Marzo de 2007 de España por la libertad, no más cesiones a ETA

24/03/07 El PP anuncia un boicot a todos los medios del grupo PRISA hasta que no haya una rectificación por parte del presidente del grupo PRISA

26/03/07 Gallardón rompe la disciplina interna y se desmarca de su partido: Gallardón: "Es anómalo, no tendría que haberse producido"


Minando el liderazgo de Mariano Rajoy en momentos clave

27/05/07 El Partido Popular gana las elecciones municipales de 2007. Rajoy consigue su primera victoria sobre Zapatero y se viven días de euforia en el PP mientras el liderazgo de Rajoy se consolida.




( A modo de detalle, cabe recordar que Esperanza Aguirre superó a Gallardón en votos )



Su anuncio de retirada de la política tras no ser incluido en las listas de Mariano Rajoy:

16/01/08 Rajoy no incluye a Gallardón en las listas y Gallardón decide abandonar la política




Como ven, la actuación de Chikilicuatre Gallardón no se basa ya en la mera discrepancia política, que podría entenderse como una muestra de la pluralidad del partido popular, sino que el personaje en cuestión se ha atribuido la victoria de las municipales en 2007 como logro suyo y no de Mariano Rajoy, que era a fin de cuentas, el lider del PP. O incluso de Esperanza Aguirre que tuvo más votos que Gallardón por la misma circunscripción. El personaje en cuestión se ha dedicado a minar el liderazgo de Mariano Rajoy en los momentos clave de la legislatura, tras las municipales donde el PP ganó en número de votos y la estrategia seguida por Rajoy, Acebes y otros dirigentes del PP dio buenos frutos. Pues bien, Gallardón rápido y corriendo se atribuyó el triunfo desmereciendo el trabajo del resto de dirigentes de su partido. O por no hablar ya de las veces que amenazó con abandonar el partido, una de ellas cerca de las elecciones generales, intentando desvincularse del PP y apenas apoyando a Mariano Rajoy en la campaña electoral.

La deslealtad como trampolín político, el desprecio al trabajo del resto de compañeros de su partido y un protagonismo inmerecido con unos resultados inferiores en número de votos a los de la propia Esperanza Aguirre. Toda una serie de actitudes nocivas para el Partido Popular y el propio liderazgo de Mariano Rajoy, que no supo a tiempo desembarazarse del alcalde.

1 comentario:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la posición respecto a Gallardón.

Un saludo