jueves, 10 de abril de 2008

Sobre Gallardón chikilicuatre, orígenes y biografía

Familia de procedencia franquista

"no es el único madrileño de renombre franquista, puesto que en primera línea está ya el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, bien servido en este terreno por parte de padre, abuelo y, por si no fuera suficiente, suegro. El abuelo del actual mandatario madrileño, Víctor Ruiz Albéniz, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura y famoso cronista del ABC, entonces de corte no menos franquista. A su vez, Víctor Ruiz es el padre del difunto José María Ruiz Gallardón, que fuera presidente de la Asociación de Consumidores (1975) y progenitor del presidente de la Comunidad de Madrid. Además, la mujer de éste, Mar Utrera, es hija del destacado dirigente del Gobierno de Franco, José Utrera Molina, que ostentó los cargos de gobernador civil de Ciudad Real (1956), de Sevilla (1962), subsecretario de Trabajo (1969) y ministro de la Vivienda (1973)."

Fuente: http://www.elsiglodeeuropa.es/ Nº 512 - 10 de junio 2002 - "Los hijos del franquismo que gobiernan España"


Uno de sus mentores políticos, Don Manuel Fraga Iribarne ( Villalba, Lugo, 23 de Noviembre de 1922 ) también tuvo estrechos lazos con el franquismo, ya que fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969 durante la dictadura de Francisco Franco.


Todos estos datos chocan frontalmente con la argumentación de todos aquellos que dicen que Gallardón proviene de un mundo liberal, moderno o centrista. Generalmente, los mayores halagos que ha recibido y que recibe Gallardón, provienen del grupo empresarial de comunicación PRISA, de línea editorial de izquierdas y anti-pp y compuesto por el diario "Elpais" , la "Cadena Ser" o "Canal4" entre otros medios. Grupo PRISA presidido por el ya difunto Jesús De Polanco (D.E.P.) y teniendo en sus filas al conocido consejero delegado Juan Luis Cebrián, ambos individuos curiosamente ligados al franquismo en el pasado según denuncia el periodista Jesús Cacho en la Cadena COPE: "En el empeño por remover la mierda, con perdón, el señor Presidente cuenta con el apoyo inconmensurable de Juan Luis Cebrián,...y la verdad es que nadie mejor para explicarlo que el propio Cebrián, que en vida de Franco fue director de los servicios informativos de RTVE, el hard core del aparato de intoxicación y propaganda del Régimen, aunque también podría decir algo el señor Polanco, distinguido flecha del Frente de Juventudes que fue en su tierna juventud."


Fuente: Blogs periodistadigital

Resumiendo: los más grandes halagos que recibe Gallardón provienen de sus amigos de PRISA, provienen de los mismos medios de comunicación de izquierdas y anti-pp que llevan de forma sistemática y totalitaria criminalizando al partido popular, boicoteando el mensaje del partido popular en los mass media, al mismo tiempo que apoyan al sr. Gallardón. ¿Cómo se entiende esto?

¿Oscuros intereses?¿PRISA quiere controlar el PP?¿Están buscando la división del PP a través de Gallardón?¿Gallardón es un submarino dentro del PP de ciertos poderes fácticos?

Todas las hipótesis son válidas. De lo que no debe de quedar ninguna duda es de que siempre habrá gente en la izquierda que apoyará y apoya a Gallardón, aunque obviamente, no le voten. Son los mismos que apoyarían con el mismo entusiasmo y buenas intenciones a nuestro simpático y burlesco amigo Rodolfo Chikilicuatre ( el nuevo producto de la telebasura y telemierda actual ) para presidir el PP











Biografía extraida de publispain:





Nació en Madrid el 11 de diciembre de 1958. Es hijo de José María Ruiz-Gallardón, miembro de la ejecutiva de Alianza Popular -ahora llamada Partido Popular-. Está casado con María del Mar Utrera (hija del ex ministro franquista José María Utrera) y tiene cuatro hijos: Alberto, José, Ignacio y Rodrigo.
Estudió Derecho en el Colegio Mayor San Pablo CEU, de la Universidad Complutense, donde se licenció con 21 años. A sus 23 años tomó posesión en la Audiencia Provincial de Málaga, donde prestó por poco tiempo servicios hasta que pidió la excedencia voluntaria para hacerse cargo de la asesoría jurídica del partido.
En 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid. En 1986 se incorporó al Comité Ejecutivo del Partido Popular, y un año más tarde fue elegido Diputado de la Asamblea de Madrid. Un mes después se lo nombró portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, cargo que ocupó hasta que fue nombrado Presidente de la Comunidad de Madrid en 1995. En 1999 revalidó el cargo, nuevamente con mayoría absoluta de su partido.
Su labor políticaSu labor al frente de la Comunidad se caracterizó por las frecuentes tensiones con la Alcaldía de Madrid, el diálogo social fluido con los sindicatos y patronal (mediante medidas como la implantación de las 35 horas en la administración regional), y la gestión de traspasos de competencias desde la Administración central (Sanidad y Educación).
En 2003 se convirtió en alcalde al obtener la mayoría absoluta; y al poco tiempo decidió subir fuertemente los impuestos municipales . En 2007 revalidó su triunfo en la alcaldía de Madrid frente al candidato socialista Miguel Sebastián.

2 comentarios:

El Crítico dijo...

Ire actualizando el blog, por el momento no dispongo de mucho tiempo por motivos personales.

Son bienvenidos todos los comentarios, incluso los de los subalternos de "ambiciones chikilicuatre", siempre y cuando estos tengan un minimo de nivel, claro.

carlos123 dijo...

La verdad es que nunca he oido al Chikilicuatre, pero parece un cachondo.
Por cierto, te sugiero que suprimas la verificacion de palabra, es un rollo macabeo.